¿Por qué Las Personas con Diabetes Tipo 1 Tienen Problemas Digestivos?
Entre más largo el tiempo que una persona con diabetes vive, mayor es el riesgo de problemas digestivos. Durante mucho tiempo, no estaba claro por qué, pero un estudio internacional ha encontrado una posible causa. Los investigadores del estudio creen que han descubierto que el hígado de una persona con diabetes tipo 1 puede producir una cantidad excesiva de una proteína que puede dificultar la digestión, de acuerdo con un informe de Science Daily.
Al comparar el tejido intestinal de las personas con y sin diabetes, los investigadores se dieron cuenta de que las células que recubren el tracto intestinal de las personas con diabetes fueron dañadas por una sustancia llamada factor de crecimiento similar a la insulina unido a la proteína 3 (IGFBP3). El exceso de IGFBP3 puede causar problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable, los movimientos intestinales retrasados, hinchazón, y la falta de control de los intestinos; En conjunto, estos problemas se conocen como enteropatía diabética. Células IGFBP3 se adhieren a las células madre del colon, que son coincidentemente las responsables de reparar heridas en el revestimiento intestinal. A medida que estas células madre se dañan, pierden la capacidad de hacer las reparaciones necesarias, creando así un sistema digestivo deteriorado con el tiempo.
Una vez que los investigadores comprendieron la causa de la enteropatía diabética, fueron capaces de revertir el daño de colon en ratones con diabetes mediante el uso de un medicamento para bloquear la circulación de células IGFBP3. Los investigadores, que no dieron el nombre del medicamento que se usa para revertir el daño de colon, creen que este tratamiento podría ser desarrollado para tratar problemas digestivos que no tenían tratamiento para seres humanos.
Por supuesto, como las personas con diabetes bien saben, una “cura” para ratón no siempre se traduce en un nuevo tratamiento para los seres humanos. Aun así, una mejor comprensión de la culpable, detrás de los problemas intestinales en las personas con diabetes, es probable que mejore las opciones de tratamiento en el futuro.
Traducido por Italia Chavez
¿Desee más noticias sobre Tipo 1? Suscriba aqui. (Muchos de nuestros artículos están en inglés.)