Insulin Nation

7 Consejos Para Combatir La Ansiedad del Tipo 1

Unos meses antes de graduarme de la Universidad, fui diagnosticada con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Ansiedad Generalizada y con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Ahora que tomo medicamentos para el TDAH, que también ayuda con mi ansiedad, he comprendido el impacto que mi salud mental tiene sobre mi diabetes. Cuando note los estimuladores que afectan ambos, traté de trabajar en ellos.

He aquí 7 cosas que apreciaría las personas tuvieran en consideración en respecto a la diabetes y la salud mental, basada en mi experiencia:

  1. Por favor, permítanme explicar el por qué no amo mi Monitor Continuo de Glucosa
    Es complicado. Ser capaz de reconocer los patrones y ver mi glucosa durante me ejercito es maravilloso, pero ver mi número cada cinco minutos incrementa mi ansiedad. No tuve un CGM por mucho tiempo porque sabía que me iba a estresar. También evito de vincularlo con mi celular; no veo que sea bueno para mí.
  2. Por favor no me digan que revisar repetidamente mi glucosa no ayuda
    Sí, sé que 20 minutos no hará la diferencia, pero voy a revisarla de todos modos. El momento que sé que mi nivel de azúcar en la sangre está por arriba de mi objetivo, tengo que revisarla. También empiezo a pensar en el dinero que estoy gastando y luego mi mente se dispara a un millón de distintas direcciones.
  3. Por favor no me digan como sentirme cuando tengo un alta o baja
    Me entra el pánico cuando tengo una baja. Las bajas me asustan, especialmente las bajas en la mitad de la noche. Qué tal si estoy sola o donde las personas no me conocen? Es estresante aún sin padecer de ansiedad. Y cuando mi azúcar en la sangre está por encima del objetivo, pienso lo peor: Qué va a hacerle a mi A1C? Qué tal si entro en Cetoacidosis diabética (DKA, por sus siglas en Inglés)? Cómo impacta mi vida? Hay muchas emociones encontradas, y es realmente difícil moldearlas a la manera como supones que debo sentirme.
  4. Por favor no menciones ese comercial que viste acerca de ojos y pies
    Mi diagnóstico fue captado en un examen de ojos así que estoy lo suficientemente asustada, gracias. No me gusta pensar en complicaciones debido al estrés adicional. Las reconozco, pero las tácticas de pánico no ayudan.
  5. Por favor no me digas que la diabetes y la salud mental no tienen que ver entre sí
    Diabetes es una montaña rusa, lo mismo aplica para la salud mental. Heme aquí en estos dos viajes tratando de estabilizarlos. No sé si ser ansiosa es un síntoma de no tener mi glucosa en objetivo o que mi ansiedad “empeora” cuando estoy fuera del objetivo. Tal vez ambos? Cómo las separo? De cualquier manera, estoy segura que mi diabetes y mi salud mental están comprometidos en una relación de pareja.
  6. Por favor no lo hagas…
    Llámame loca, complusiva, sobrecumplidora, obsesiva o Tipo A. Simplemente no. Una de las principales razones para ser tan intensa con mi cuidado es porque no me gusta mi cerebro cuando mi nivel de azúcar en la sangre está fuera de objetivo. También, yo ya sé todas estas cosas sobre mí, así que recordarlas no me ayuda.
  7. Por favor hazlo…
    Sientate a mi lado. Apoyame. Dame un jugo o agua si ves el número en mi pantalla, pero no me juzgues. Toma en cuenta que voy a reaccionar más a las cosas si mi salud mental y mi diabetes están peleando, pero me excuso. Permíteme sacar mis emociones.

Por favor recuerda que soy una persona primero, pero que la diabetes y la salud mental son una parte muy importante de mi vida y siempre cambiante.

Gracias

Traducido por Edel Mancina